No te acostumbres

Isa 59:8 No conocen el camino de la paz, no hay rectitud en sus acciones. Los caminos que siguen son torcidos; los que andan por ellos no encuentran la paz.

No importa en qué lugar del mundo vivas, a qué partido político pertenezcas, o qué religión practiques, no te acostumbres al camino torcido; a pagar mordidas, a torcer la justicia, a sobornar, a violar las leyes de tránsito, a pasar por encima de los demás, a la mentira, a la injusticia, al desorden en general.

Cuando callamos, y nos vamos acostumbrando a vivir  en oscuridad, dejándonos llevar por lo que los demás hacen; entonces, es que hemos perdido en nosotros mismos la luz de la verdad, y nuestra vida se asfixia sin paz en medio de la tiniebla. Es como quien escupe para arriba, y luego le cae en la cara.

No todo lo que el mundo dice que es normal, es bueno y provechoso para el hombre. No podemos dejarnos arrastrar por el error sin sacudirnos nosotros mismos dejando que se deteriore nuestra dignidad de hijos de Dios.

¡Sacúdete y atrévete ser diferente!

Dios Padre de amor: Mi alma se resiste a seguir cultivando lo torcido, lo oscuro. Quiero salir totalmente a la plenitud de la luz. No quiero seguir arrastrándome en la mediocridad de la vida, sin levantarme para obrar lo que es recto y justo. Te pido en el nombre de Jesús, que me regales la valentía y la decisión para lograr sacudirme de toda oscuridad, y de toda franja de comodidad que no me deja practicar la verdad y la justicia. Te pido que me regales tu bendita paz. Amén.

Reflexión tomada del libro Una reflexión para cada ocasión III por Juan Alberto Echeverry


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados